Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

La historia de dos hermanos venezolanos que desean conquistar el sueño olímpico como refugiados mexicanos

Edilio y Mariale Centeno son dos hermanos que huyeron de la dictadura en Venezuela y hoy buscan cumplir su sueño olímpico como refugiados.
Edilio y Mariale Centeno son dos hermanos que huyeron de la dictadura en Venezuela y hoy buscan cumplir su sueño olímpico como refugiados. | Fuente: ACNUR

La historia de los hermanos venezolanos Edilio y Mariale Centeno es un poderoso ejemplo de resiliencia y determinación. Refugiados en México, estos atletas han superado obstáculos y limitaciones.

Los hermanos venezolanos Edilio y Mariale Centeno han demostrado una fuerza indomable al enfrentar los desafíos que la vida les ha presentado. Luego de abandonar su país natal debido a la inseguridad y la falta de oportunidades, encontraron refugio en México, donde ahora están en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Edilio y Mariale Centeno, inspirados por una tradición familiar arraigada en el deporte del tiro deportivo, se destacaron desde una edad temprana en esta disciplina que demanda precisión y concentración. A pesar de las dificultades, han mantenido viva la llama de sus sueños, encontrando en el deporte un lazo especial que los une como hermanos.

Recientemente, recibieron la noticia de que formarían parte del Equipo Olímpico de Refugiados, una oportunidad única que les ha llenado de orgullo y determinación. A pesar de las limitaciones económicas, han perseverado en su entrenamiento, demostrando una creatividad admirable para superar cualquier obstáculo que se les presente.

Con el apoyo de su familia y de ACNUR, han competido a nivel internacional, posicionándose entre los mejores del mundo en su categoría. Su historia es un testimonio de resiliencia y esperanza, destacando el espíritu indomable de quienes, a pesar de las adversidades, luchan por alcanzar sus sueños.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA