Thomas Cook y Joseph Feeney salieron de pesca y ahí prometieron dividir el premio si algún día uno de ellos ganaba.
La amistad es algo fundamental y si perdura en el tiempo se vuelve sólida. Así lo han demostrado Thomas Cook y Joseph Feeney, dos amigos de Wisconsin quienes hace 30 años hicieron la promesa que si alguno de los dos ganaba la lotería se lo iban a repartir.
Esta promesa se consolidó el 10 de junio de 2020, en donde se llevaron U$D 22 millones en Powerball de Estados Unidos. Si bien pasó hace cuatro años, recién se pudieron conocer algunos detalles más de este suceso.
¿Cómo nació esta amistad y promesa?
Según explicó la NBC, esta promesa se dio en 1992, cuando Thomas Cook y Joseph Feeney salieron un día como cualquiera a pescar. Se dieron un apretón de mano y cuando llegó la oportunidad de volverse millonarios, repartieron el premio como dictó la promesa y sin dudarlo. “Dijimos que cuando llegara el gran premio, lo repartiríamos, así que compramos cada semana sin pensar realmente que sucedería”, indicó Feeney a la lotería de Wisconsin.
“El poder de la amistad y un apretón de manos ha valido la pena. Estoy emocionado por ellos, ¡su día de suerte ha llegado!”, sostuvo Cindy Polzin, directora de esta lotería.
Se conoce que optaron por recibir el premio en efectivo, que ascendía a U$D 16,7 millones. Tras el pago de impuestos, cada uno de ellos se llevó a casa U$D 5,7 millones. Lo que aún no se sabe es qué harán con el dinero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia