Uno de los estados más comprometidos es Texas, zona en donde las temperaturas pueden llegar a más de 40 grados.
El cambio climático es una realidad. Por ello es que Estados Unidos está presentando una de las olas de calor más intensas de toda su historia, situación que viene perjudicando a millones de personas.
Texas es uno de los estados más afectados. Reportes que comparten cadenas como ABC News indican que este viernes 7 de junio podría ser el día más caluroso de toda la temporada, en donde la mínima temperatura podría bordear los 43 grados centígrados.
Por su parte, Azteca Noticias indicó que las regiones más afectadas por las olas de calor serán Texas, Arizona, California, Nevada, Nuevo México y Utah. Otros estados que también estarán comprometidos con este fenómeno natural serán Oregon, Idaho y Colorado.
Crédito del video: Youtube | @Noticias Telemundo
Algunas recomendaciones para enfrentar la ola de calor en Estados Unidos
El portal médico NHS profundiza que es necesario no exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad. De preferencia, hay que evitar salir a la calle entre las 11 am. y 3 pm.
Luego, recomiendan no hacer ejercicio o actividades que puedan generar más calor. Además, es clave tener ventilada siempre la casa. De salir, hay que llevar sombrero o gorra, gafas de sol y ropa ligera.
Te recomendamos
Comparte esta noticia