Si consideras que el dinero que recibes del Seguro Social de Estados Unidos no te alcanza para tus gastos fijos, entonces es posible que necesites un aumento. Así lo puedes conseguir.
En Estados Unidos, los jubilados reciben un promedio mensual de $1,915 dólares de la Administración del Seguro Social (SSA), lo que equivale a $22,980 dólares anuales.
Sin embargo, este monto es a menudo insuficiente para cubrir todos los gastos. Afortunadamente, existe una estrategia que puede aumentar los beneficios mensuales en $460 dólares, un incremento del 24% en tres años.
Primero veamos cómo se calculan los beneficios del Seguro Social. El primer paso es conocer tu monto de seguro primario (PIA), que se basa en los ingresos mensuales promedio ajustados por inflación durante los 35 años de mayores ingresos.
El PIA determina la cantidad que recibirás al alcanzar tu plena edad de jubilación (FRA), que varía entre los 66 y 67 años para los trabajadores actuales.
¿Cómo aumentar mis ingresos del Seguro Social en casi 500 dólares?
Si reclamas los beneficios antes de alcanzar tu FRA, perderás 5/9 del 1% mensual durante los primeros 36 meses de reclamación anticipada, lo que equivale a una reducción anual del 6.67%.
Si reclamas más de 36 meses antes de tu FRA, perderás un 5/12 adicional del 1% mensual, o un 5% anual.
Por otro lado, si retrasas tu reclamo de beneficios más allá de tu FRA, ganarás 2/3 del 1% por cada mes de retraso, lo que se traduce en un aumento del 8% anual.
Retrasar los beneficios hasta los 70 años puede incrementar tu cheque mensual en un 24%, agregando $460 a los $1,915 dólares mensuales promedio si reclamas a los 67 años.
Te recomendamos
Comparte esta noticia