Si todavía no tienes claro cuándo tienes que dejar propina, ni cuál es el porcentaje adecuado, tienes que leer esta nota.
El debate sobre la costumbre de dar propina en bares y restaurantes en EE.UU. sigue siendo un tema controvertido. Mientras algunos consideran que es una recompensa justa por un buen servicio, otros creen que no debería ser responsabilidad del cliente.
Propina en Estados Unidos: ¿dónde es obligatorio y dónde es opcional?
Ted Rossman, analista de Bankrate, sostiene que se debe dar propina en restaurantes y entregas de comida a domicilio. Según Rossman, los servicios de belleza, como estilistas y peluquerías, también merecen propina, ya que son parte de una industria donde esta práctica está arraigada.
Por otro lado, Rossman considera que la propina es opcional en cafeterías. Esta diferencia se basa en la distinción entre servicios donde se espera más propina y aquellos donde es opcional. Según Rossman, una propina del 15% es adecuada en la mayoría de los casos.
Un estudio de Bankrate revela que el 67% de los adultos siempre dejan propina a los camareros en restaurantes, mientras que solo un 11% lo hace en servicios para llevar y un 10% en servicios de entrega a domicilio. Estos datos reflejan una tendencia donde las empresas podrían estar utilizando la propina para complementar los salarios de sus empleados en lugar de aumentar los precios.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia