California cuenta con una legislación que protege a los inquilinos del estado. Conoce más detalles en esta nota.
A partir del 1 de noviembre, los inquilinos de algunos condados de California deberán pagar arriendos más caros que pueden llegar a superar hasta el 8.9%. Los aumentos deberán estar basados en el 50% del índice de precios al consumidor local, por lo que podría haber algunos arrendatarios que aprovechen esta situación para abusar de esta alza de precios.
Lugares como Los Ángeles y Orange, han entrado en vigor nuevos límites legales para el aumento de alquiler a partir de este mes, por lo que los residentes deben de estar atentos a los incrementos que sufrirán en los lugares donde habitan.
Te recomendamos
Ley que protege a los inquilinos
Las personas notificadas de un eventual aumento en el costo del alquiler a partir del próximo 1 de noviembre del 2024 que consideren que es mayor al límite establecido, deberá acudir a la Ley de Protección de Inquilinos de California.
Esta medida permite a los inquilinos una protección en caso de desalojo sin orden judicial, discriminación y represalias. “La mayoría de los inquilinos también están protegidos contra el desalojo sin causa justa y grandes aumentos de alquiler”, señala la legislación.
Ante cualquier abuso detectado es indispensable conocer los tres puntos básicos que debe conocer todo inquilino que se enfrenta a un aumento desproporcionado de su alquiler.
- Verificar el aumento recibido y confirmar que se ajusta el límite legal del área
- En caso de conflicto interno consultar recursos legales y asistencia para proteger tus derechos como inquilino
- Es indispensable conocer las actualizaciones de los límites de aumento que se pueden llegar a modificar
Créditos: YouTube | @telemundoareadelabahia
Comparte esta noticia