El ajuste horario en Estados Unidos busca generar ahorro energético y aprovechar más la luz solar.
En estas fechas, a medida que se termina el otoño y las horas de luz natural disminuyen, los residentes en California se preparan para el cambio de horario de invierno. Este ajuste, conocido como Daylight Saving Time se implementa anualmente en casi todas las regiones de Estados Unidos.
No obstante, la práctica vigente desde 1966, que forma parte de una estrategia nacional para maximizar la luz solar disponible durante las mañanas, podría ser abolida por un proyecto de ley presentado en California.
Te recomendamos
¿Por qué se presenta el proyecto de ley?
En 2018, se presentaron las primeras propuestas de la Ley de Protección de la Luz Solar a nivel nacional, impulsadas por el senador republicano de Florida, Marco Rubio. Esta ley buscaba eliminar el ajuste de horario dos veces al año, estableciendo el horario de verano de manera permanente.
En marzo de 2022, el Senado de Estados Unidos aprobó la ley de forma unánime, pero el proceso se detuvo ya que aún requería el visto bueno de la Cámara de Representantes y la firma del presidente para entrar en vigor.
Luego del intento de Florida, el senador de California, Roger Niello, presentó el proyecto de ley SB 1413 para que el estado se quede de manera permanente en el horario estándar.
El senador considera que el horario estándar es más adecuado que el de verano, y cuenta con el respaldo de la Asociación Médica de California para impulsar su propuesta, la organización detalla que el ajuste horario afecta el ciclo de sueño, lo que puede generar problemas de salud, como fatiga o trastornos del sueño.
Créditos: YouTube | @ExcelsiorMex
Comparte esta noticia