Uscis aclara que quebrar un proceso migratorio puede declararse como un abandono. Por ello, hay que tomar en cuenta algunas consideraciones.
El asilo en Estados Unidos es una de las figuras migratorias más complejas a las cuales se puede acceder. Pero, cuando un usuario lo logra, las alternativas para su futuro pueden ser muy buenas durante un determinado tiempo.
En ese sentido,si el usuario solicita asilo en Estados Unidos y luego abandona el país antes de que se complete el proceso, la solicitud se considerará abandonada. Ello traería algunas implicaciones.
Crédito del video: Youtube | @Noticias Telemundo
Consecuencias generales
- Rechazo de la solicitud de asilo: Las autoridades migratorias consideran que el usuario abandonó la solicitud. En otras palabras, no hubo compromiso.
- Prohibición de reingreso: Dependiendo de las circunstancias de la salida, habrían varias restricciones o prohibiciones para ingresar a Estados Unidos en el futuro.
- Determinación de inadmisibilidad: Podría ponerse visas u otros permisos de entrada a largo plazo.
Por ello, salir sin la debida autorización de Estados Unidos puede afectar gravemente el proceso y las posibilidades de reingreso al país. Por ello, es muy importante consultar con un abogado de inmigración antes de tomar cualquier decisión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia