La ley federal de Estados Unidos es clara y prioriza la integridad de las personas, sin importar su estatus migratorio.
La residencia permanente es uno de los documentos que brinda mayor respaldo al inmigrante en Estados Unidos. Con los años, ha ido sumando una serie de beneficios, en donde también figura el hecho de recibir respaldo sanitario si existe una emergencia.
Muchos usuarios se sienten desprotegidos si no tienen una Green Card. Sin embargo, existen algunos casos en donde es posible acceder a atención médica, sin necesidad de presentar un estatus legal ligado a la residencia.
Crédito del video: Youtube | @VisualEconomik
Es posible recibir atención médica sin ser residente
Según la ley federal de Estados Unidos, en caso exista una emergencia, los hospitales y los proveedores de atención médica están obligados a brindar tratamiento, sin importar la situación migratoria del paciente. Esta orden está garantizada por la Ley de Emergencias Médicas y Trabajo de Laboratorio (EMTALA, por sus siglas en inglés).
Estos beneficios también se extienden para los niños. Incluso, este grupo puede acceder a ciertos programas como Medicaid o el Programa de Seguro de Salud Infantil (CHIP, por sus siglas en inglés) si cumple con ciertos requisitos.
Hay que tomar en cuenta que aunque el inmigrante no puede acceder a ciertos programas públicos, existen opciones para obtener atención médica. Según las normas de este país, pueden ser clínicas comunitarias, hospitales privados y organizaciones sin fines de lucro que apoyan a inmigrantes. Solo es cuestión de ubicar las alternativas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia