Revisa aquí los avances para las solicitudes de Green Card basadas en familia para mexicanos, según el último boletín de visas.
El Departamento de Estado de USA (DOS, por sus siglas en inglés) publicó el boletín de visas correspondiente a noviembre de 2024. El documento presenta los cambios en las categorías de visas para los solicitantes de la Green Card.
Si bien todas las categorías basadas en el empleo permanecen sin cambios en comparación con el boletín de octubre, hay actualizaciones en las categorías de visas patrocinadas por familiares. Revisa los detalles correspondientes a México, a continuación.
Te recomendamos
Actualizaciones en las visas patrocinadas por familiares
El boletín de visas de noviembre de 2024 trae varios ajustes a las categorías de visas basadas en la familia para México, Filipinas e India. Algunos cambios notables respecto al país latinoamericano son:
- Categoría F1 (Hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses): México avanzó 1 año y 10 meses hasta el 22 de noviembre de 2004.
- Categoría F2A (Cónyuges e hijos de residentes permanentes): México avanzó 1.2 meses hasta el 15 de abril de 2021.
- Categoría F3 (Hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses): México avanzó dos meses hasta el 22 de octubre de 2000.
¿Cómo funciona el boletín de visas?
El boletín de visas establece fechas de prioridad para diferentes categorías, permitiendo a los solicitantes saber cuándo pueden avanzar en su proceso de inmigración. Los cambios se basan en el número de solicitudes pendientes en cada categoría.
Algunos términos clave útiles son:
Fecha de prioridad (Priority date): Es la fecha en que se presenta la solicitud de visa o la petición familiar. Determina la posición del solicitante en la fila de espera.
- Número de Visa (Visa Number): Es el número asignado a una visa disponible. Una vez que se asigna un número de visa, el solicitante puede proceder con el proceso.
- Retroceso (Retrogression): Cuando una fecha de prioridad avanza, pero luego retrocede, causando que algunos solicitantes deban esperar más tiempo para obtener su visa.
Comparte esta noticia