Mientras que solicitar la Green Card a través de la reunificación familiar podría tomar hasta cinco años, en otros casos se otorga la residencia permanente en 12 meses.
El sitio web especializado Boundless Immigration enumeró cuáles son las cinco formas más rápidas de obtener la residencia permanente en Estados Unidos.
A partir de una investigación y cruce de datos, se hallaron los siguientes resultados:
- Inmigración por reunificación familiar: 9 meses a 5 años.
- Inmigración por matrimonio con un ciudadano estadounidense: Alrededor de 10 meses.
- Inmigración por asilo político en EE. UU.: dentro de 1 año.
- Inmigración de personas con habilidades extraordinarias: 1 a 2 años.
- Inmigración por inversión: 12 a 18 meses.
Te recomendamos
Green Card en pocos meses
Inmigración por reunificación familiar
Venir a EE.UU. para reunirse con familiares puede tardar más tiempo. Es más rápido si el inmigrante es un padre, cónyuge o hijo soltero menor de 21 años de un ciudadano estadounidense.
Inmigración por matrimonio con un ciudadano estadounidense
El primer paso es obtener una Green Card temporal, lo cual puede tardar alrededor de 10 meses. Luego, se debe demostrar que el matrimonio es válido ante Uscis dentro de los 2 años para asegurar el estatus de residente permanente.
Inmigración por asilo político en EE.UU.
Obtener la aprobación para asilo significa obtener la Green Card dentro de 1 año después de pasar la entrevista con un oficial de inmigración. Generalmente, esta ocurre dentro de los 2 meses posteriores a la presentación de la petición.
Inmigración de personas con habilidades extraordinarias
Las visas EB-1 para aquellos con habilidades extraordinarias tienen prioridad, con peticiones procesadas rápidamente. El procesamiento premium puede acelerar una visa EB-1A o B para obtener una Green Card dentro de 1 año. Las visas EB-1C para gerentes/directores destacados pueden tardar de 18 a 24 meses.
Inmigración por inversión (EB-5)
Una visa de inversión EB-5 otorga inicialmente una Green Card temporal por 12 a 18 meses, conduciendo a la residencia permanente en aproximadamente cinco a seis años desde la fecha de la petición.
Finalmente, Boundless Immigration remarca la importancia de recordar que varios factores pueden afectar los tiempos de procesamiento para una Green Card, incluyendo:
- País de origen
- Categoría de visa
- Fecha de prioridad
- Carga de trabajo y demanda
- Solicitud de evidencia (RFE)
- Retrasos
- Políticas regionales
Comparte esta noticia