Antes de que un inmigrante oficialice su proceso de ciudadanía, Uscis le envía por correo el formulario N-445, para que lo presente el día de la ceremonia de juramentación.
Prestar el juramento de lealtad a Estados Unidos es el último paso para obtener la ciudadanía americana. Antes de ese punto, el solicitante debió presentar el formulario N-400 y aprobar los exámenes de inglés y educación cívica.
Unas semanas antes de la ceremonia, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) enviará por correo el formulario N-445, documento en el que la persona verá los detalles de la fecha de juramentación y algunas recomendaciones: una de ellas tiene que ver con los principios que se asumen al ser ciudadanos americanos.
Te recomendamos
Los cinco principios que asume una persona
Los principios incorporados en el juramento de lealtad están codificados en la Sección 337 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), que establece que todos los solicitantes deberán prestar un juramento que incorpore la esencia de lo siguiente:
- Apoyar la Constitución.
- Renunciar y abjurar absoluta y enteramente de toda lealtad y fidelidad a cualquier príncipe, potentado, estado o soberanía extranjera de la cual o de la cual el solicitante fue antes súbdito o ciudadano.
- Apoyar y defender la Constitución y las leyes de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales.
- Mantener verdadera fe y lealtad.
- Portar armas en nombre de los Estados Unidos cuando lo requiera la ley.
¿Qué documentos necesitas llevar a la ceremonia de juramentación?
Uscis exhorta a los participantes presentarse a la juramentación con ropa formal y los siguientes documentos:
- Tarjeta de residente permanente (Green Card).
- Permiso de reingreso o documento de viaje para refugiados en caso de tener uno.
- Formulario N-445
Créditos: YouTube | @CIUDADANIAEEUU
Comparte esta noticia