El programa Parole in Place permite que los y las cónyuges de ciudadanos(as) estadounidenses tengan la posibilidad de obtener la Green Card sin enfrentar un trámite tan riguroso.
Desde el 19 de agosto de 2024, el programa Parole in Place (PIP, por sus siglas en inglés) impulsado por el gobierno de Joe Biden, empezará a aceptar solicitudes, para permitir que los y las cónyuges de ciudadanos(as) estadounidenses obtengan la residencia permanente, más conocida como la Green Card.
Lamentablemente, desde ahora hay quienes se están aprovechando de las ilusiones de la población inmigrante en Estados Unidos. Por eso, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) ha alertado sobre las posibles estafas de las cuales podría ser víctima.
Te recomendamos
Recomendaciones del Uscis sobre el Parole in Place
El Uscis recuerda que ahora mismo no es posible presentar una solicitud para el parole humanitario, por lo que si alguna persona le ofrece sus servicios por tramitarlo antes del 19 de agosto de 2024, debe tener en cuenta que se trata de una estafa. De hacerlo antes de tiempo, corre el riesgo de que le rechacen el pedido, según advirtieron las autoridades.
Otra modalidad de estafa que se están presentando son las comunicaciones falsas a través de redes sociales. Al respecto, el organismo informó que de necesitar un documento adicional, solo lo contactarán a través de la cuenta oficial de la institución.
Asimismo, alertó que todos los formularios relacionados al Parole in Place son de acceso gratuito y puede descargarlos desde la página web de Uscis, por lo que no debería pagarle a nadie para obtenerlos.
Por otro lado, si solicita asesoría legal u otro tipo de asistencia, para su seguridad, se recomienda obtener un acuerdo escrito que detalle los servicios que se le proporcionarán. Este documento debe estar firmado por el proveedor y debe leerlo atentamente antes de firmarlo.
Si un tercero va a presentar documentación en su nombre, asegúrese de obtener copias de todos los documentos y solicite un recibo por escrito que incluya el nombre y la dirección del proveedor. Si detecta alguna irregularidad, Uscis le exhorta a reportar fraudes y abusos a través de su formulario de denuncia en línea.
Fuente: Youtube | Toca viajar
Comparte esta noticia