La dirección de domicilio es importante para que un inmigrante pueda recibir documentación de la agencia de inmigración de Estados Unidos, como certificados o cartas de notificación.
La ciudadanía americana es el estatus migratorio que todo extranjero desea obtener en Estados Unidos. Para conseguir el estatus, debe cumplir con alguno de estos requisitos: tener una Green Card por al menos cinco años, estar casado con un ciudadano estadounidense, servir o haber servido en las Fuerzas Armadas, o ser hijo de un ciudadano de Estados Unidos.
Para cumplir con el trámite, la persona deja su dirección de domicilio para recibir el certificado que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) requiera enviar. Por eso, es importante que se modifique ese dato si el solicitante decide mudarse durante el proceso.
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Cómo cambiar la dirección de manera virtual
Uscis recomienda que los solicitantes con peticiones pendientes deben notificar su cambio de dirección después de diez días de hacerlo. Para esto, deben usar la herramienta de autoservicio en las oficinas de Uscis.
En caso se haya presentado la solicitud de manera virtual, se puede cambiar la dirección a través de la cuenta de Uscis en línea. Los pasos son:
- Redactar el código de acceso en línea.
- Actualizar la dirección.
Así puedes tener una cuenta de Uscis en línea
Para acceder a este servicio, estos son los cincos pasos que se deben seguir:
Paso 1
Ingresar a la web oficial de Uscis. Es importante resaltar que no se comparte la cuenta con nadie para proteger información personal.
Paso 2
Agregar una dirección de correo electrónico y hacer clic en “registrarse”.
Paso 3
Confirmar la cuenta. Se enviará un mensaje de confirmación a la dirección de correo electrónico que proporcionó. A continuación, hacer clic en el enlace que aparece en el mensaje de confirmación para ir a la página de inicio de sesión y continuar con la creación de la cuenta.
Paso 4
Revisar los Términos de Uso. Luego de leer el apartado y, estar de acuerdo con los término, hacer clic en “I agree” (estoy de acuerdo).
Paso 5
Crear una contraseña y hacer clic en “Submit” (enviar). La contraseña debe tener por lo menos, ocho caracteres, una letra mayúscula, una letra minúscula, y un carácter especial.
Créditos: YouTube | @uscis
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