La mayoría de inmigrantes en Estados Unidos buscan trabajar mientras esperan que les concedan la Green Card. Sin embargo, ¿esto es posible? En esta nota te lo aclaramos.
En lo que va del año, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ha concedido aproxidamente 875 000 Green Cards a inmigrantes, lo que les permite residir legalmente en el país, acceder al Seguro Social, al Medicare, trabajar y ser elegible para una eventual ciudadanía americana.
Sin embargo, debido a que el proceso de adquisición de la residencia permanente en EE.UU. tarda un tiempo considerable, una de las dudas recurrentes es si es posible trabajar en el país sin ningún inconveniente mientras se espera la aprobación de la Tarjeta Verde.
Te recomendamos
¿Puedes trabajar en USA mientras tramitas la Green Card?
La empresa Boundless, especializada en trámites migratorios en Estados Unidos, señala que si ya presentaste tu solicitud para la residencia permanente y deseas trabajar en una compañía estadounidense es necesario que primero tramites tu permiso de trabajo. Cabe recordar, que es fundamental que para realizar esta solicitud te encuentres viviendo en USA.
Por otro lado, si te encuentras casado(a) con un(a) ciudadano(a) americano(a) o titular de la Green Card y vives en suelo americano, debes primero esperar que seas elegible para la residencia, para luego aspirar a un permiso de trabajo.
La compañía también sostiene que, en caso poseas una visa de trabajo válida, por ejemplo una visa H-1B o L-1, puedes continuar trabajando en Estados Unidos mientras se procesa tu solicitud de Tarjeta Verde. De lo contrario, deberás adquirir un permiso de trabajo, llamado “Documento de Autorización de empleo” (EAD, por sus siglas en inglés), antes de empezar a laborar en una empresa norteamericana.
Fuente: Youtube | Lawfully
Comparte esta noticia