Existe un grupo de residentes permanentes que pueden pedir no realizar el examen de civismo en inglés para obtener la ciudadanía americana. Conoce lo que señala Uscis.
El examen de ciudadanía de Estados Unidos es una parte clave del proceso de naturalización para los inmigrantes. La prueba consta de dos componentes principales: uno de civismo con 10 preguntas y un examen de inglés que evalúa las habilidades de lectura, escritura y conversación.
Sin embargo, existe un grupo de extranjeros que pueden solicitar no dar el examen de inglés y hacer la entrevista con el oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) en español.
Te recomendamos
Examen de ciudadanía en español: ¿Quiénes pueden solicitarlo?
Exenciones para el examen de inglés y civismo
Edad y residencia: Si tienes 50 años o más y has sido residente permanente legal durante 20 años, o si tienes 55 años o más y has sido residente permanente durante 15 años, puedes presentar el examen de civismo en tu idioma nativo. También estarás exento del examen de idioma inglés. Esto se llama la excepción "50/20" o "55/15".
Exención por discapacidad médica: Si tienes una condición médica que afecta tu capacidad para aprender inglés, puedes ser elegible para una exención de los requisitos de inglés y civismo. Un médico licenciado o un psicólogo clínico debe completar el Formulario N-648 (Certificación Médica para Excepciones por Discapacidad) para solicitar esta exención.
Intérpretes durante el examen
Si calificas para la exención basada en la edad, se te permite usar un intérprete durante el examen de civismo, lo que ayuda a garantizar que entiendas las preguntas.
Ayuda legal y recursos en español
Hay organizaciones que brindan asistencia a quienes no hablan inglés, ayudándoles a prepararse para la ciudadanía. Por ejemplo, algunos centros comunitarios ofrecen clases de ciudadanía en español o proporcionan materiales en varios idiomas.
Comparte esta noticia