El requisito básico para tramitar la ciudadanía estadounidense es ser residente permanente en Estados Unidos por al menos cinco años.
Existen diversas formas de conseguir la ciudadanía americana, siendo el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, siglas en inglés) el que otorga o deniega la solicitud. En el proceso de obtenerla, primero, se debe haber conseguido la tarjeta de residencia permanente y haber permanecido en el país por al menos 5 años.
Una de las formas de conseguir la naturalización es siendo familiar directo de un miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, de acuerdo a la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Te recomendamos
¿Cómo obtener la naturalización si eres familiar de un militar?
Los familiares ditectos (hijos y cónyuges) de un miembro del servicio militar debe rellenar el Formulario N-400 para la solicitud y gestionar la documentación que certifique que tiene una relación directa con el marino, militar o aviador. Como requisitos generales, se debe demostrar:
- Conocimiento del idioma inglés
- Conocimiento del gobierno y la historia de los EE. UU.
- Apego a los principios de la Constitución de los EE. UU.
- Disposición favorable hacia el buen orden y felicidad de Estados Unidos.
El paso a paso del trámite es el siguiente:
- Llenar el Formulario N-400 en línea.
- Adjuntar los documentos que Uscis solicite.
- Pagar la tarifa de U$D 725 que incluye los datos biométricos.
- Acudir al proceso de captación de huellas (si estás en servicio hay un proceso especial y puedes ir a una dependencia militar).
- Realizar seguimiento al caso para estar al tanto de cualquier decisión de los entes responsables.
Créditos: YouTube | @LuisRuizLaw1
Comparte esta noticia