Los delitos menores no descalifican a un inmigrante de conseguir la residencia permanente en Estados Unidos.
En Estados Unidos, obtener la Green Card es un paso al que los imigrantes aspiran dar para obtener ciertos derechos y obligaciones, como el poder vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. El proceso para conseguir la residencia rermanente es largo y los datos que una persona da deben ser corroborados por las autoridades.
La entidad encargada del proceso es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) y puede negar la residencia permanente a una persona por no cumplir con los requisitos o la presentación de información incorrecta o falsa. Asimismo, haber cometido delitos considerados como graves pueden anular la solicitud.
Te recomendamos
Delitos que te hacen inadmisible para obtener la Green Card
De acuerdo a la ley de inmigración de Estados Unidos, ser condenado por un “delito grave” dificulta, o bien anula la intención de muchos solicitantes para obtener la residencia permanente en el país americano.
Dentro de la legislación, se considera “delito grave” a lo relacionado con el narcotráfico, asesinato, presentación de una declaración de impuestos falsa o con el abuso sexual de un menor. Asimismo, son potencialmente inadmisibles todo lo que se hayan cometido con alevosía como fraudes, extorsiones o tráfico de animales.
De acuerdo a la normativa de Uscis, las personas que hayan cometido algunos de estos delitos no pueden apelar la decisión de la agencia federal en ninguna de las instancias del gobierno federal de Estados Unidos.
Comparte esta noticia