Las personas que vivan en Norteamérica podrán ver con mayor claridad este evento astronómico.
El eclipse solar de hoy no es un evento astronómico que se pueda disfrutar todos los días. De hecho, desde el año 1959 no se ve un fenómeno así. Este acontecimiento es único para muchas personas en Estados Unidos, México y Cánada, que esperan presenciarlo en familia o con amigos.
Por este motivo, la NASA detalló recomendaciones de seguridad para que la observación de la puesta del sol y la luna se dé sin riesgos a la salud ocular de las personas.
¿Puedo ver el eclipse solar sin lentes de protección?
La NASA informó que la observación de cualquier parte del sol brillante a través de la lente de una cámara, binoculares o un telescopio, sin utilizar un filtro solar especial para ese propósito, causará lesiones oculares graves como quemaduras en la retina o "ceguera de eclipse".
Esta entidad también resaltó que por más oscuras que sean las gafas de sol comunes, no son seguras para observar el sol. Asimismo, detalló que si los lentes especiales con los que se quiere observar el eclipse están roto, rayados o dañados, es mejor desecharlos y adquirir otros.
Es importante mencionar que durante el eclipse se debe usar en todo momento protección solar adecuada y una gorra o sombrero para evitar daños en la piel.
¿Qué otras opciones hay aparte de los filtros especiales?
Una manera alternativa de presenciar el eclipse es a través de un proyector estenopeico, que tiene una pequeña abertura y proyecta una imagen del Sol sobre una superficie cercana.
Para usarlo, la persona debe estar de espaldas al sol para ver con seguridad la imagen proyectada. “No mires al sol a través del agujero”, recalcó la NASA.
Comparte esta noticia