Hay ciertas prendas que se deben evitar para que el oficial de inmigración de Estados Unidos no tenga una mala impresión de ti durante la entrevista de ciudadanía americana.
Obtener la ciudadanía americana es un trámite migratorio que implica muchos procesos que incluyen una examen de naturalización, entrevista y el juramento de lealtad al gobierno federal de Estados Unidos.
Para el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) la vestimenta juega un rol clave durante el examen de ciudadanía. Esto quiere decir que la vestimenta influirá en la percepción que una persona de a las autoridades migratorias, y de ello dependerá que el proceso sea exitoso.
Te recomendamos
¿Cómo vestir para el examen de ciudadanía americana?
Especialista en temas migratorios recomiendan vestir con ropa elegante y formal. Para esto, no hace falta comprar un conjunto nuevo, sino buscar la ropa adecuada y combiarla. Aquí algunas sugerencias de lo que se puede llevar:
- Vestidos, faldas largas o debajo de la rodilla, o pantalones holgados.
- Camisa manga larga, blanca.
- Pantalón oscuro.
- Calzado lustrado de cuero o microfibra y tacón.
- Poca bisutería o joyas.
- Saco formal.
- Llevar el cabello bien peinado y recogido.
- Llevar la barba corta o afeitada.
¿Qué ropas evitar?
Al considerar las opciones sobre cómo vestirte para la entrevista de ciudadanía americana es clave descartar algunas prendas y accesorios.
- Ropa casual muy ajustada, sucia, o rota.
- Aros o piercing en las orejas, nariz, cejas o lengua.
- Ropa deportiva (shorts, leggins, tops)
- Peinados muy llamativos o pelucas.
Créditos: YouTube @Ciudadania_Americana
Comparte esta noticia