Con frecuencia, estafadores intentan engañar a extranjeros que deben hacer trámites migratorios para entrar o estar en Estados Unidos. Aprenda a identificar el fraude.
Estados Unidos aloja a millones de extranjeros de distintas partes del mundo que llegan de distintas formas al país, quienes para regularizar su condición deben realizar trámites migratorios correspondientes.
Estas personas, y en especial las que no dominan el idioma inglés, son potenciales víctimas de estafadores que tratarán de sacarles una gran suma de dinero con la excusa que realizarán o acelerarán su proceso migratorio. Conoce cómo protegerte de las estafas relacionadas con trámites migratorios en Estados Unidos.
¿Cómo evitar estafas comunes de trámites migratorios?
Para evitar estafas comunes de trámites migratorios, siga estas recomendaciones:
- Infórmese siempre sobre trámites migratorios en los sitios web oficiales del Gobierno de Estados Unidos como el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) o el Departamento de Estado.
- Guarde una copia de los documentos que entregue y de las cartas que reciba del Gobierno de Estados Unidos.
- Conserve los recibos que le dé el Uscis.
- Consulte con un abogado de inmigración para que le ayude con sus trámites.
- Evite contratar notarios para resolver sus asuntos de inmigración. En Estados Unidos, un notario solamente verifica que la firma de ciertos documentos sea legal. Pero no son abogados, ni están certificados para dar asesoría legal.
Para reportar estafas y fraudes llame al 1-877-382-4357 (presione 2 para español), o al 1-866-653-4261 (TTY, para personas con problemas auditivos). Asimismo, puede presentar una queja en línea.
Te recomendamos
Comparte esta noticia