Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Ciudadanía estadounidense: estas son las tres formas de probar tu estatus legal

Nacionalización Estados Unidos: naturalización es una de ellas, conoce las otras dos.
Nacionalización Estados Unidos: naturalización es una de ellas, conoce las otras dos. | Fuente: AFP

Lograr la ciudadanía estadounidense es un anhelo de millones de inmigrantes, por lo que debes considerar esta información.

Si bien la nacionalidad estadounidense se otorga automáticamente a aquellos nacidos en suelo estadounidense, hay varias formas de demostrarla para quienes nacen fuera del país. Según el gobierno federal de los Estados Unidos, existen opciones claras para aquellos en situaciones más complejas.

Para quienes nacen en el extranjero de padres estadounidenses pero no obtienen un Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero antes de los 18 años, el Certificado de Ciudadanía es crucial. Este documento establece su estatus como ciudadano estadounidense.

Asimismo, los residentes permanentes legales que adquieren la ciudadanía estadounidense reciben un Certificado de Naturalización. Este certificado es esencial para demostrar la obtención legal de la ciudadanía de EE. UU.

Te recomendamos

Tres formas de probar tu ciudadanía americana

  1. Certificado de ciudadanía: se puede solicitar un certificado de ciudadanía para demostrar que una es ciudadano estadounidense en los siguientes casos: Si tus padres son ciudadanos estadounidenses, pero naciste en el extranjero. Los padres no obtuvieron un Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero antes de que cumplieras 18 años. 
  2. Certificado de naturalización: cuando un residente permanente legal se convierte en ciudadano estadounidense, recibe un certificado de naturalización. Este documento comprueba que obtuvo la ciudadanía de EE.UU. 
  3. Nacido en EE. UU. sin certificado de nacimiento: si naciste en Estados Unidos y no tienes tu certificado de nacimiento, esto debes hacer para demostrar que eres ciudadano estadounidense a) comunícate con la oficina del registro civil de su estado de nacimiento (en inglés) para que puedan buscar un registro de su nacimiento; b) si no pueden encontrar su acta de nacimiento, le emitirán una Carta de no registro, que incluye: nombre, fecha de nacimiento, los años buscados por la oficina de registros vitales para encontrar su registro de nacimiento, confirmación de que no pudieron encontrar un certificado de nacimiento en el archivo.

Es posible que también se necesite evidencia adicional de ciudadanía para probar su nacimiento en EE. UU. Esto podría incluir: un certificado de nacimiento del hospital, certificado de bautismo, registros del censo y/o registros de los primeros años de escuela.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA