Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Estatus de Protección Temporal: ¿necesito este documento para trabajar como 'delivery' en Estados Unidos?

El Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos ayuda a los migrantes que llegaron al país por el sueño americano. Por ello varios se preguntan si hacer delivery estará prohibido si no tienes el documento.
El Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos ayuda a los migrantes que llegaron al país por el sueño americano. Por ello varios se preguntan si hacer delivery estará prohibido si no tienes el documento. | Fuente: AFP

En medio del ajetreo diario de los repartidores en Estados Unidos, surge la interrogante sobre la necesidad del Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) para desempeñarse en este campo laboral.

En la agitada escena laboral de Estados Unidos, donde la entrega de alimentos y productos se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana, surge una pregunta importante para muchos trabajadores inmigrantes: ¿necesito el Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) para desempeñarme como repartidor en este país?

El TPS, un estatus migratorio temporal otorgado a personas de ciertos países que enfrentan condiciones extraordinarias en su lugar de origen, no es un requisito específico para trabajar como repartidor en Estados Unidos.

Sin embargo, la legalidad en el país y los permisos de trabajo son aspectos fundamentales para cualquier empleo, incluido el trabajo de entrega.

Los repartidores en Estados Unidos suelen necesitar documentos que les autoricen a trabajar legalmente en el país, como un número de seguro social y un permiso de trabajo emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) si no son ciudadanos o residentes permanentes. 

Teniendo en cuenta este panorama, entonces podemos deducir que si bien el TPS no es un requisito para trabajar como repartidor en Estados Unidos, sí lo es para tramitar la documentación que estas organizaciones solicitan, tales como el seguro social, entre otros. 

Te recomendamos

Es esencial comprender las leyes laborales y migratorias para evitar problemas legales, al mismo tiempo asegurar una situación laboral estable y segura. Ante cualquier duda sobre el estatus migratorio o los requisitos para trabajar legalmente en Estados Unidos, se recomienda buscar asesoramiento legal de abogados especializados en inmigración o de organizaciones que brinden apoyo a la comunidad inmigrante.

En un mundo laboral en constante evolución, la claridad sobre los requisitos y derechos laborales es crucial para todos los trabajadores, incluidos aquellos que se desempeñan como repartidores, cuyo trabajo desempeña un papel fundamental en la vida diaria de millones de personas en Estados Unidos.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA