Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Estatus de Protección Temporal: ¿es necesario el documento para realizar voluntariado en los Estados Unidos?

Estatus de Protección Temporal es un documento impotante para quienes buscan trabajo, pero ¿qué hay que saber en torno a quienes deseen realizar voluntario? A continuación te explicamos.
Estatus de Protección Temporal es un documento impotante para quienes buscan trabajo, pero ¿qué hay que saber en torno a quienes deseen realizar voluntario? A continuación te explicamos. | Fuente: Pixabay

El estatus de Protección Temporal en Estados Unidos es un documento necesario para poder trabajar en el país; sin embargo, este también plantea interrogantes sobre su necesidad para quienes desean realizar voluntariado.

El estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos ha sido objeto de debate en relación con su requisito para realizar labores voluntarias en el país. Con una comunidad de inmigrantes beneficiarios de este estatus que supera los cientos de miles, surge la incógnita sobre si poseer este documento es imperativo para participar en actividades de voluntariado.

El TPS ha sido un recurso crucial para muchos inmigrantes que enfrentan situaciones de crisis en sus países de origen, otorgándoles la posibilidad de residir y trabajar legalmente en Estados Unidos. A pesar de ello, es innecesario el TPS para realizar voluntariado según la ley; pese a que existen algunas organizaciones que requieren esta documentación, generando confusiones y cuestionamientos entre quienes desean contribuir con sus comunidades de acogida.

De por sí, el TPS no es un requisito obligatorio para realizar voluntariado, aunque puede que sí lo sea para algunas organizaciones, que pueden solicitar este estatus como parte de sus procesos de selección para asegurar la legalidad de los participantes.

Te recomendamos

El TPS, concedido a ciudadanos de países afectados por conflictos armados, desastres naturales u otras condiciones extremas, proporciona un estatus migratorio temporal en Estados Unidos. Sin embargo, su propósito principal es ofrecer seguridad a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad, más que regular el acceso al voluntariado. Aunque tener TPS puede facilitar ciertas oportunidades laborales, su ausencia no impide la participación en actividades benéficas.

Mientras que algunos programas de voluntariado pueden requerir una autorización de trabajo válida, muchos no tienen tales restricciones y están abiertos a voluntarios locales e internacionales, independientemente de su estatus migratorio. Por lo tanto, no es imprescindible contar con TPS para participar en actividades de servicio comunitario.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA