Las respuestas del examen de ciudadanía estadounidense pueden cambiar debido a las reformas o elecciones del país. Por ello, es crucial prepararse adecuadamente.
Para optar por la ciudadanía americana, una persona debe haber sido residente permanente en Estados Unidos durante al menos cinco años. Para conseguir la naturalización, un inmigrante debe aprobar el examen de naturalización y rendir una juramento de lealtad.
La prueba se administra en dos partes: conocimientos de inglés y una prueba de educación cívica. No obstante, no todos los inmigrantes pueden aprobar el examen, por esa razón, hay organizaciones que brindan ayuda gratuita.
Te recomendamos
Así puedes tener clases gratuitas para el examen de naturalización
Organizaciones como Coastside Hope, en California, ofrecen clases gratuitas semanales para rendir satisfactoriamente estas pruebas. En el caso de esta institución las clases se dictan en los siguientes horarios:
- Miércoles de 6:00 p. m. a 8:00 p. m.
- Jueves de 6:00 p. m. a 7:00 p. m.
- Viernes de 7:00 p. m. a 8:00 p. m.
De esta manera se aprueba el examen de naturalización
La prueba de educación cívica consta de 10 preguntas que un oficial de Uscis realizará. Las preguntas no son de opción múltiple y se deben contestar al menos seis respuestas correctas para aprobar el examen.
Créditos: YouTube | @EstudiandoConFernando
Comparte esta noticia