Esta nueva norma aprobada en Florida buscará el contacto directo entre ambas partes al momento de hacer un contrato de alquiler.
En Florida, desde el 1 de julio del presente año, entrará en vigor la nueva ley HB 615, firmada por el gobernador Ron DeSantis que consta de cambios importantes con respecto a las notificaciones legales en todos los contratos de arrendamiento, en donde por primera vez estará permitido el uso de correo electrónico como medio de comunicación entre los propietarios y los inquilinos.
En medio de una jornada constitucional que se llevó a cabo el pasado 29 de abril, el gobernador firmó de manera oficial ocho nuevas leyes, dentro de las cuales se incluye el HB 615, oficialmente llamada la Ley de Entrega Electrónica de Notificaciones entre Propietarios e Inquilinos, donde se busca actualizar los medios de comunicación entre ambas partes.
Antes de la oficialización de esta normativa, se debían entregar avisos mediante formatos físicos o por otros medios legales tradicionales.
Te recomendamos
¿Cuáles son los requisitos a cumplir?
Si bien es cierto, el correo electrónico se implementa como medio de comunicación legal, el cambio no será de manera automática y se deberán de cumplir con algunos requisitos que presentamos a continuación:
- Formalización por medio del contrato: La autorización de esta implementación debe de estar correctamente documentado dentro del contrato o de manera adicional.
- Aprobación por ambas partes: Los propietarios y el inquilino deberán de firmar un apartado en el contrato arrendatario en donde accedan al uso de sus correos electrónicos como medio de comunicación para las futuras notificaciones legales.
- Validez legal: De ser aceptado por ambas partes, todas las notificaciones enviadas por el correo electrónico serán consideradas como legalmente válidas. Esto incluye renovaciones, aumentos de alquiler, avisos de mantenimiento y desalojos.
Además de ello, los inquilinos o propietarios deberán de usar un e-mail válido y correctamente activo y guardar una copia de todos los correos enviados y recibidos, todo esto antes del mes de julio.
Video recomendado
Comparte esta noticia