La empresa de telecomunicaciones destacó que el inicio de este proceso ante Indecopi permitirá reforzar su posición financiera, consolidar su presencia en el mercado y recuperar su crecimiento sostenido.
Telefónica del Perú (TdP) resaltó que la aprobación del Procedimiento Concursal Ordinario, anunciado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), les proporciona la posibilidad de trabajar con sus acreedores y reforzar su posición financiera.
“La reciente aprobación del Procedimiento Concursal Ordinario (PCO) por parte del INDECOPI, le permitirá reforzar su posición financiera, consolidar su presencia en el mercado y recuperar su crecimiento sostenido”, indicó a través de un comunicado.
Como se recuerda, el pasado 24 de febrero, Telefónica del Perú presentó la solicitud para acogerse a un Procedimiento Concursal Ordinario (PCO) ante el Indecopi con el propósito de reestructurar sus obligaciones financieras y aquellas derivadas de contingencias.
“La intención de Telefónica del Perú de continuar con el PCO y desistirse de la solicitud del Procedimiento Concursal Preventivo se basa en la necesidad de proteger el patrimonio de la compañía, asegurar la integridad de sus operaciones y la prestación de servicios a favor de sus millones de clientes”, se lee en el documento.
La empresa de telecomunicaciones destacó que el inicio de este procedimiento les proporcionará “la capacidad de trabajar ordenada y racionalmente con sus acreedores y consolidar la sostenibilidad y relanzamiento de su negocio”.
“Telefónica del Perú continúa enfocada en la modernización tecnológica, con el objetivo de que sus clientes cuenten con fibra óptica y renovar su stock de estaciones móviles”, puntualizó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia