Uscis sostiene que ambos documentos cumplen diferentes funciones, pero se complementan por un solo objetivo. Conoce aquí de qué se trata.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ofrece una serie de documentos. Gracias a ellos, organiza bien los estatus migratorios de millones de personas que buscan regularizarse en este país.
Aquí es donde aparece la figura de dos formularios que son muy importantes si se habla de residencia permanente: I-130 y el I-485. Si bien cumplen funciones distintas dentro del proceso de solicitud de Green Card pensando en un familiar directo, se llegan a complementar en un momento. Aquí la diferencia:
Crédito del video: Youtube | @MiNombreEsLuis Viajero
Formulario I-130 (Petición de Familiar Extranjero): Este formulario es presentado por un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal para establecer la relación familiar con un extranjero que desea inmigrar a EE. UU. Es el primer paso para que un familiar obtenga una visa de inmigrante. El propósito que tiene es demostrar que existe una relación válida entre el peticionario y el beneficiario.
Formulario I-485 (Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus): Este formulario es utilizado por un extranjero que ya se encuentra en EE. UU. y desea ajustar su estatus a residente permanente legal (green card). Se presenta después de que se haya aprobado el I-130, o en ciertos casos, simultáneamente si el beneficiario ya está en un estatus legal y hay visas disponibles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia