Si ya cuentas con la Green Card en Estados Unidos, es importante que sepas lo que puedes y no puedes hacer para no perder este importante documento.
Para quienes ya cuentan con la Tarjeta de Residencia Permanente de Estados Unidos, también conocida como Green Card, surge la inquietud de cuántas veces y por cuánto tiempo pueden salir del país sin poner en riesgo su estatus migratorio.
Aunque la residencia permite a los beneficiarios vivir y trabajar en Estados Unidos, existen recomendaciones y límites sobre los viajes al extranjero que deben tener en cuenta para no comprometer su permanencia. En esta nota, se explican las reglas y las precauciones necesarias para que los residentes permanentes mantengan sus derechos intactos al viajar fuera del país.
¿Cuántas veces puedo salir de Estados Unidos si ya tengo la Residencia Permanente?
Un residente permanente legal de Estados Unidos puede salir y volver a entrar al país varias veces, siempre que no tenga la intención de permanecer fuera por más de un año. Si se desea permanecer fuera por más de un año, se debe tramitar un Permiso de Reingreso a través del formulario I-131. Este permiso expira después de dos años de la salida del país.
Si se permanece fuera del país por más de dos años sin un permiso de reingreso, se podría perder la residencia permanente. En este caso, se podría ser referido a comparecer ante un juez de inmigración.
Cabe recordar que para viajar fuera de Estados Unidos, se debe presentar el pasaporte del país de ciudadanía o el documento de viaje para refugiado. El país de destino podría tener requisitos adicionales de entrada y salida, como una visa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia