Aplicar a la Ciudadanía Estadounidense no solo es una cuestión de papeleo o estatus migratorio, también viene con beneficios importantes.
Muchos inmigrantes se mudan a Estados Unidos para conseguir trabajo, ayudar a sus familias y aspirar a una mejor vida. Pero muchas veces, el territorio americano tiene mejores cosas para ellos. Como por ejemplo, casarse con un ciudadano americano, cual trae muchos beneficios. Aquí te contamos cuáles son.
¿Qué beneficios tiene casarse con un ciudadano americano?
Una esposa de un ciudadano estadounidense puede tener varios beneficios, entre ellos:
- Green Card: La esposa puede solicitar una tarjeta de residencia permanente (Green Card) para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Después de tres años, puede solicitar la ciudadanía.
- Protección legal: Está protegida por las leyes federales de Estados Unidos.
- Licencia de conducción: Puede obtener una licencia de conducción, según el estado donde resida.
- Número de Seguro Social: Puede obtener un número de Seguro Social.
- Beneficios del gobierno: Puede solicitar beneficios del gobierno, como cupones de comida, Medicaid/Medicare, seguro de salud para niños, entre otros, si califica.
- Herencia: En caso de que su cónyuge fallezca, puede heredar activos y propiedades de él, aun si no dejó un testamento.
Para solicitar la Green Card, el ciudadano estadounidense o residente permanente debe presentar una Petición de Inmigrante para Familiar Extranjero, Formulario I-130. También se debe procesar una solicitud de visa de inmigrante, Formulario DS-260, y realizar exámenes médicos y vacunas requeridas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia