Revisa todo el proceso que debes realizar ante Uscis si te encuentras en esta situación al tratar de solicitar la residencia permanente en USA.
Alcanzar la Green Card o residencia permanente por temas de matrimonio es una de las vías más populares. Pero, puede demorar un poco debido a que necesita algunos requisitos.
Debido a ese tiempo, durante el camino pueden surgir algunas arbitrariedades, como el hecho de que la pareja pierda la vida. No obstante, la Ley de Inmigración si contempla este tipo casos para dar respuestas positivas a los interesados.
Si estaba tramitando la ‘Green Card’, pero mi pareja que era ciudadano falleció, ¿aún puedo ser residente permanente?
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés,) la ley permite al cónyuge de un ciudadano estadounidense fallecido obtener la residencia permanente. En este caso, el organismo aclara que no tiene relevancia el tiempo que la pareja esté casada, con tal de que exista la prueba.
Te recomendamos
¿Cómo se puede tramitar la ‘Green Card’ para viudos?
- Haber estado casado con un ciudadano estadounidense al momento que éste falleció
- Tener un Formulario I-130 pendiente o aprobado a nombre suyo, o bien, presentar un Formulario I-360 (dentro de un plazo de no más de 2 años posteriores a la muerte de su cónyuge)
- No se volvió a casar con nadie tras enviudar del ciudadano estadounidense
- No haber estado divorciado o separado legalmente de su cónyuge al momento de su fallecimiento
- Demostrar haber tenido una relación matrimonial genuina hasta el momento en que falleció su cónyuge
- Ser admisible en Estados Unidos en otros criterios indispensables (no haber sido deportado, no haber cometido delitos graves, etc.)
Te recomendamos
Comparte esta noticia