Las deudas tributarias pueden ocasionar que una persona no ingrese a USA o se le revoque su estatus migratorio. Conoce aquí más detalles.
Contar con una tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, permite que una persona trabaje, viva y viaje de manera legal en Estados Unidos. No obstante, las autoridades podrían negarle el ingreso a un inmigrante residente por una razón.
El motivo de este rechazo tiene que ver cons deudas tributarias graves. De acuerdo con el Código de Rentas Internas de USA, ser acreedor de una deuda tributaria grave es causal para que se niegue, revoque o no renueve la residencia permanente a una persona.
Te recomendamos
La deuda tributaria por la que no puedes ingresar a EE.UU.
Según el artículo 7345 del Código de Rentas Internas, las personas con deudas superiores a los U$D 62 000 no podrán ingresar al país norteamericano. Los infractores serán detectados cuando pase el control migratorio, ya que el Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés) y trabajan en conjunto para verificar esta información.
El procedimiento consiste en que el IRS descubre la deuda fiscal y emite una alerta al Departamento de Estado para que tome una decisión. Esta puede ser rechazar el pasaporte y la residencia permanente.
Antes de impedir el ingreso de una persona a USA, lo primero que hará el gobierno será enviar una comunicación al contribuyente para que puedan pagar la deuda fiscal pendiente y evitar inconvenientes.
Créditos: YouTube | @CORDEROCPA
Comparte esta noticia