Este perdón migratorio ayuda a personas calificadas de inadmisibles por haber violado las leyes en Estados Unidos.
La tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, es el anhelo de muchos inmigrantes para poder vivir, trabajar y viajar en Estados Unidos de manera legal. No obstante, muchos quedan fuera del proceso al ser considerados inadmisibles por el gobierno del país norteamericano.
Las personas que estén en este escenario deben solicitar un perdón migratorio que, puede actuar como un amparo para superar tal impedimento, y los ayudará a conseguir la residencia permanente legal.
Te recomendamos
El perdón migratorio
El perdón migratorio es un indulto otorgado por Estados Unidos a los extranjeros que han violado las leyes del país. No obstante, la persona deberá ser elegible para solicitarlo.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) detalla que hay tres tipos de perdones migratorios: el I-601, el I-601A y el I-212. Estos sirven para solicitar el proceso de la residencia permanente.
Perdón I-601
Conocido como perdón migratorio de renuncia de inadmisibilidad, este trámite se utiliza cuando un extranjero quiere obtener la Green Card, pero tiene ciertos delitos. Por ejemplo, un fraude migratorio o cargos por posesión de drogas.
Perdón I-601A
Este aplica cuando el único delito del inmigrante es haber ingresado o permanecido en Estados Unidos ilegalmente. Asimismo, también se utiliza cuando el inmigrante reside en territorio estadounidense y está inmerso en un proceso consular. El solicitante debe encontrarse en territorio estadounidense al momento de presentar el formulario I-601A y acudir a una cita biométrica con Uscis.
Perdón I-212
El perdón o exención I-212 se refiere a la autorización para volver a ingresar a Estados Unidos después de haber sido deportado. Es importante destacar que no debe intentar ingresar al país hasta que su solicitud haya sido aprobada.
Video recomendado
Comparte esta noticia