Los solicitantes a la Green Card por este medio deben trabajar un promedio de 35 hora mínimas por semana en Estados Unidos.
La Green Card, conocida oficialmente como Tarjeta de Residente Permanente, permite a un inmigrante vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. Para obtener el estatus legal, existen diversas formas de conseguirla, siendo una de ellas es por empleo mediante un patrocinador.
Dentro de las categorías de visas de cuarta preferencia basadas en el empleo (EB-4), hay una enfocada en trabajadores religiosos inmigrantes: pueden ser ministros y no ministros en vocaciones, y ocupaciones religiosas que pueden realizar el ajuste de estatus en los Estados Unidos.
Te recomendamos
Green Card mediante una ocupación religiosa
De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), un trabajador religioso inmigrante especial es un no ciudadano que viene a Estados Unidos para trabajar a tiempo completo (un promedio de 35 horas mínimas por semana) en lo siguiente:
- Una organización sin fines de lucro en Estados Unidos.
- Una organización religiosa que está autorizada por un titular de exención de impuestos grupales para usar su exención de impuestos grupales.
- Una organización sin fines de lucro que está afiliada con la denominación religiosa en Estados Unidos.
Para calificar al proceso, el solicitante debe haber sido miembro de una denominación religiosa que tenga una organización sin fines de lucro en Estados Unidos durante al menos dos años inmediatamente antes de presentar la petición.
Además, debe haber trabajado continuamente en una de las posiciones descritas anteriormente después de haber cumplido 14 años de edad, ya sea en el extranjero o en Estados Unidos, durante al menos dos años.
De cumplir con los requisitos, el solicitante debe seguir este proceso:
- La organización religiosa para que la trabajará, debe presentar el Formulario I-360.
- Se deben adjuntar los siguientes documentos: prueba de compensación salarial o no asalariada prueba del estatus de exención de impuestos.
Comparte esta noticia