El ganador recibe una parte del dinero, mientras que el resto es usado para becas estudiantiles y para promocionar la lotería.
Mega Millions es la lotería americana más popular de Estados Unidos, empezó como The Big Game en 1996 y es ofrecida en 44 estados; además del Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes del territorio americano.
El pozo mínimo de Mega Millions es de U$D 20 millones y aumenta cada vez que no es ganado. Debido a la popularidad de esta lotería, te presentamos los datos curiosos que quizás no conocías.
Te recomendamos
Cuatro datos curiosos que no sabías de Mega Millions
El sorteo se hace cada viernes y martes en Atlanta
Los sorteos de Mega Millions se llevan a cabo bajo estrictos procedimientos de seguridad. Los sorteos se realizan en Atlanta, Georgia, todos los martes y viernes a las 11:00 p. m.
El premio mayor se determina una semana antes
Los miembros del grupo Mega Millions se reúnen todos los martes y viernes por la mañana para determinar los premios mayores estimados del juego para los próximos dos sorteos.
Los directores de lotería y representantes financieros comparten los pronósticos de ventas individuales de su estado durante esa reunión para estimar las ventas totales proyectadas para esos sorteos.
No siempre se podía comprar boletos en decenas de estados
El primer sorteo se llevó a cabo el 6 de septiembre de 1996 y se realizó solo para seis estados: Georgia, Illinois, Maryland, Michigan, Massachusetts y Virginia. Para el 30 de junio de 2023, el Mega Millions se vendía en 44 estados.
Para qué se usa el dinero recaudado del Mega Millions
Cada estado determina cómo usa los fondos obtenidos por la lotería. Usualmente, el 50% de lo recaudado es destinado a los ganadores, mientras que el resto es usado para la educación y para promocionar la lotería.
Los fondos destinados para la educación son utilizados para distintas becas para que estudiantes continúen sus estudios en colegios y universidades públicas y privadas en los estados.
Comparte esta noticia