Es importante que verifique el cumplimiento de requisitos para que le otorguen la Green Card en Estados Unidos.
La residencia permanente o Green Card es un documento que permite a extranjeros indocumentados vivir legalmente y trabajar en Estados Unidos. Para conseguirla deben estar patrocinados por un familiar o por la empresa en que vaya a laborar.
La forma más común es a través del patrocinio de un miembro de su familia. Es así que podrá registrar el formulario I-30 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés), que está dirigido a cónyuges, padres e hijos solteros menores de 21 años.
Te recomendamos
Los 6 requisitos que debe cumplir su familiar para patrocinar su residencia permanente en EE.UU.
Si su patrocinador es su cónyuge, debe presentar evidencia de que su matrimonio es válido y legal. Además, no deben haber participado en ningún delito.
Presentar información personal tanto del patrocinador como del beneficiario.
Mostrar evidencia del vínculo familiar entre patrocinador y beneficiario.
Enviar pruebas de la ciudadanía americana o residencia permanente del peticionario.
Presentar evidencia de la capacidad financiera para cubrir los gastos del beneficiario.
Si el solicitante es ciudadano estadounidense, se necesita una declaración de apoyo firmada por el beneficiario.
Una vez que verifique el cumplimiento de estos requisitos, debe enviar el formulario I-30 a través de la página web de Uscis o por correo electrónico. El costo de este trámite es de U$D 535.
Si su solicitud es aprobada, se le concederá una visa de inmigrante que le permitirá conseguir la tarjeta verde de residencia permanente. No obstante, es preciso recalcar que la aprobación del formulario I-30 no otorga de manera automática ningún estatus migratorio al beneficiario.
Comparte esta noticia