Un estudio en Estados Unidos determinó que una ciudad de Texas es la mejor para comprar una propiedad. ¿Estás listo para tener tu casa propia?
Un reciente análisis de WalletHub ha identificado las mejores ciudades para comprar una casa en Estados Unidos, destacando especialmente varias ubicadas en Texas. El estudio comparó 300 ciudades de diferentes tamaños basándose en 17 indicadores clave, como la solidez económica y la accesibilidad del mercado inmobiliario.
Cuáles son las mejores ciudades para comprar una casa en Estados Unidos
McKinney, Texas, se posiciona como la mejor ciudad para comprar una casa en el país. La razón principal es su rápido crecimiento, con un 35% de sus viviendas construidas entre 2010 y 2021. Además, la ciudad se ubica en el puesto 76 entre las 300 ciudades más asequibles del estudio, con un precio medio de vivienda equivalente al 353% del ingreso medio.
Otras ciudades destacadas incluyen Frisco, Texas, que ocupa el segundo lugar en el mercado inmobiliario y el primero en asequibilidad y entorno económico. Cary, en Carolina del Norte, se ubica en tercer lugar, mientras que Nashville, Tennessee, y Durham, Carolina del Norte, también se destacan en el ranking.
El estudio también identificó a Nashville, Charlotte, Austin, Raleigh e Irvine como las mejores grandes ciudades (con más de 300,000 habitantes) para comprar una casa, basándose en factores similares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia