Los inmigrantes cubanos cuentan con un beneficio especial a través de la Ley de Ajuste Cubano. Conoce los detalles en esta nota.
Cada año, millones de personas de todo el mundo buscan obtener la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, para poder vivir, trabajar y viajar en Estados Unidos. Lamentablemente, la mayoría de solicitudes son rechazadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
No obstante, los ciudadanos de Cuba que viven en territorio norteamericano o son oriundos en el país caribeño, pueden obtener la residencia permanente con más facilidad por una ley que data de hace décadas si cumplen con ciertos requisitos.
El proceso para que los cubanos inmigrantes obtengan la Green Card puede tardar entre 8 y 14 meses, dependiendo de la carga de trabajo de Uscis.
Te recomendamos
Los requisitos para solicitar la Green Card si eres cubano
Uscis indica que la Ley de Ajuste Cubano (CAA, por sus siglas en inglés) de 1966, permite que ciudadanos cubanos, que cumplan ciertos requisitos de elegibilidad, pueden obtener el estatus legal de manera más rápida.
Para poder ser elegible a la residencia permanente bajo la CAA, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Presentar apropiadamente el Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente.
- Ser natural de Cuba, se debe presentar evidencia con un pasaporte cubano o un certificado de nacimiento.
- Haber estado presente en Estados Unidos durante al menos un año al momento de presentar el Formulario I-485.
En el caso que el solicitante haya nacido fuera de Cuba, debe presentar evidencia que demuestre su ciudadanía. Uscis solicita un certificado consular cubano que documente que el inmigrante es hijo de, por lo menos, un padre cubano, o un certificado de nacimiento cubano que reconozca el natalicio fuera del país centroamericano.
Créditos: YouTube | @xaviera.mendezabogadodeinm
Comparte esta noticia