¿No dominas el inglés pero sueñas con ser ciudadano americano? En esta nota te contamos qué opciones tienes disponibles.
Convertirse en ciudadano americano es un sueño para muchas personas que sueñan con hacer su vida en Estados Unidos, pero el requisito de dominar el inglés puede ser un gran obstáculo para algunos.
Sin embargo, la buena noticia para estas personas es que existen ciertas opciones que pueden permitirte alcanzar tu sueño de convertirte en ciudadano estadounidense, incluso si no hablas inglés con fluidez.
Te recomendamos
¿Cómo puedes obtener la ciudadanía si no dominas el inglés?
A continuación, te mencionamos varias opciones que pueden permitirte calificar para la naturalización sin tener que cumplir con el requisito del inglés:
- Exención por edad y tiempo de residencia (50 años o más): Si tienes 50 años o más y has sido residente permanente (con la Green Card) en Estados Unidos durante al menos 20 años, puedes solicitar una exención del examen de inglés. En este caso, solo necesitarás aprobar el examen de civismo (que evalúa tus conocimientos sobre la historia y el gobierno de EE. UU.), y podrás hacerlo en tu idioma nativo.
- Exención por edad y tiempo de residencia (55 años o más): Si tienes 55 años o más y has sido residente permanente durante al menos 15 años, también puedes solicitar una exención del examen de inglés. Al igual que en la opción anterior, solo tendrás que presentar el examen de civismo, y lo podrás hacer en tu idioma nativo.
- Exención por incapacidad médica: Si tienes una condición médica que te impide aprender inglés o tomar el examen de civismo, puedes solicitar una exención. Para ello, necesitarás presentar un Formulario N-648, que debe ser completado y firmado por un médico que certifique tu condición. Esto te permitirá evitar el examen de inglés y el examen de civismo.
- Examen de civismo en idioma nativo: Si calificas para cualquiera de las exenciones anteriores, tendrás la ventaja de poder tomar el examen de civismo en tu idioma nativo. Esto hace que el proceso sea mucho más accesible si no hablas inglés con fluidez.
Video: YouTube | Estudiando Con Fernando
Comparte esta noticia