Hay tres escenarios en los que el inmigrante conservará su estatus migratorio. Conócelas en la siguiente nota.
Una de las vías más fiables para alcanzar la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, es mediante el matrimonio con un ciudadano americano.
El organismo que se encarga del trámite es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), la agencia federal verifica la veracidad del proceso, uno de los requisitos para el trámite de la Green Card es que el matrimonio tenga, por lo menos, dos años de vigencia.
Te recomendamos
¿Cómo afecta el divorcio a la residencia por matrimonio?
Si el residente permanente se divorcia al poco tiempo de haber obtenido el estatus migratorio, Uscis evaluará el caso para tomar una decisión. Cabe resaltar que en la mayoría de casos el inmigrante pierde la residencia, salvo por tres escenarios que detalla la agencia:
- Si el cónyuge estadounidense o residente permanente fallece después del matrimonio legítimo.
- En caso de divorcio o anulación, si la persona o su hijo fueron maltratados por su cónyuge.
- Si la terminación del estatus de residencia permanente condicional resultaría en privaciones extremas en el país de origen del inmigrante.
Es importante tener en cuenta que cuando el divorcio se da antes de terminar el proceso de residencia permanente. Esto podría generar sospechas, por lo que se podría cancelar hasta la visa americana.
Créditos: YouTube | @AbogadoQuiroga
Comparte esta noticia