La CTA espera optimizar los tiempo de espera con la ampliación de trenes en diferentes rutas.
Los residentes de Chicago contarán con nuevos horarios de servicios de trenes por la primavera, desde este domingo 20 de abril, para reducir los tiempos de espera de los usuarios, incluso los fines de semanam indicaron las autoridades de la ciudad de Illinois.
Según información publicada en el sitio web de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés), se anunciaron los cambios con el objetivo de fortalecer la plantilla operativa de la empresa de subterráneo y, a la vez, mejorar la experiencia de los usuarios.
Todos estos cambios se realizan para responder al aumento de la demanda de pasajeros en la Línea Azul, y para evitar problemas de tráfico y embotellamientos ocasionados por las obras en la autopista Kennedy.
Te recomendamos
Los nuevo cambios en el servicio de tren
El ramal O’Hare tendrá dos viajes adicionales entre semana, seis los sábados y cinco los domingos, disponibles para todos los pasajeros.
El ramal Forest Park sumará unos 30 viajes más entre semana, 17 los sábados y dos los domingos, para reducir los tiempos de espera.
Los trenes entre semana, en el horario nocturno (desde las 6:30 p. m. hasta la medianoche) y los sábados (de 9:00 p. m. a medianoche), llegarán al andén cada 7.5 minutos.
La actualización de horarios de la CTA en los servicios ferroviarios se realiza dos veces al año. Esto es posible gracias a un convenio con los trabajadores del sistema de transporte.
Video recomendado
Comparte esta noticia