El DMV de California implementó diversos cambios para modernizar sus servicios y reducir la necesidad de trámites presenciales.
Desde 2024, una gran cantidad de personas en California pueden renovar su licencia de conducir sin necesidad de rendir un examen teórico. El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) eliminó dicho requisito para quienes no tengan infracciones de tránsito registradas, con el objetivo de mejorar la atención en sus usuarios.
Hasta el 1 de octubre de 2024, todas las personas de 70 años o más debían presentar un examen escrito de conocimientos al renovar su licencia, pero esta exigencia no respondía a una normativa legal, sino a una política del DMV.
Te recomendamos
Detalles de la renovación de licencia de conducir en California
Aunque el examen escrito ya no será un requisito para la mayoría, las personas de 70 años o más deberán acudir a una oficina del DMV para realizar un examen de la vista y tomarse una nueva fotografía.
El nuevo criterio exime a una gran parte de la población del examen de conocimientos, pero no a todos. Aquellos que tienen un historial de conducción con infracciones aún deberán cumplir con este requisito. Según el DMV, las siguientes personas están obligadas a rendir la prueba:
- Quienes hayan tenido dos o más accidentes en los dos años previos al vencimiento de su licencia.
- Conductores con tres o más accidentes en los últimos tres años.
- Personas cuya licencia haya sido suspendida por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas en los dos años previos.
- Aquellos que acumulen más de un punto de penalización en su historial de conducción dentro de los dos años anteriores a la fecha de vencimiento de su licencia.
Créditos: YouTube | @gabirandom
Comparte esta noticia