El consumo de fentanilo se ha extendido entre los indigentes en ciudades como San Francisco, California.
A través de un comunicado publicado en su sitio web oficial, la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, compartió preocupantes estadísticas sobre el fentanilo, destacando la incautación de trescientos millones dólares, desde 2023.
La crisis del fentanilo en Estados Unidos tiene su base en el estado de California, en donde los narcotraficantes inundaron las calles en los últimos años con sustancias ilícitas. Para combatir el narcotráfico, el gobierno tomó distintas acciones, y en un comunicado reciente resaltó algunas de las medidas.
Los militares ayudaron a confiscar 557 libras (252 kilogramos) y 319 732 pastillas de la peligrosa droga solo en el mes de enero, lo que representa un valor en la calle de tres millones de dólares.
Te recomendamos
Trabajos de prevención sobre el fentanilo en California
Como medida preventiva, el gobierno destacó que a través del programa de divulgación para la reducción de la demanda de drogas del grupo de trabajo, los miembros de Cal Guard impartieron clases sobre el peligro del consumo de drogas en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de todo el estado.
En 2022, el gobernador firmó una legislación conocida como Ley sobre opioides en los campus, mediante la cual el estado reparte en todos los campus universitarios públicos de California un medicamento aprobado por el gobierno federal para revertir la sobredosis de opioides.
Asimismo, se resaltó la campaña de educación pública Facts Fight Fentanyl, por la cual el estado informa a los californianos sobre los peligros del fentanilo y cómo prevenir las sobredosis y las muertes.
Créditos: YouTube | @rtvenoticias
Comparte esta noticia