¿No sabes cómo convertir tu licencia de conducir en una Real ID? Si vives en Chicago, aquí te contamos todo lo que tienes que hacer.
¿Sabías que pronto no podrás volar dentro de Estados Unidos con tu licencia de conducir común? Efectivamente: desde mayo de este año, necesitarás una Real ID para abordar vuelos domésticos o ingresar a edificios federales.
Pero no te alarmes, si vives en Chicago, hacer el cambio es más fácil de lo que parece. En esta nota te contamos, paso a paso, cómo puedes convertir tu licencia actual en una Real ID y qué debes tener en cuenta para iniciar el trámite.
Te recomendamos
Paso a paso para convertir tu licencia en una Real ID
A continuación, te enumeramos los pasos que deberás seguir para dejar tu licencia de conducir en el pasado y empezar a lucir tu nueva Real ID en Chicago. Toma nota:
- Reúne los documentos necesarios: Para convertir tu licencia en una Real ID, necesitarás presentar algunos documentos clave. Primero, una prueba de identidad. También deberás llevar tu tarjeta de Seguro Social o un documento que muestre claramente tu número. Además, necesitarás dos pruebas de residencia en Illinois para verificar tu dirección actual. No olvides incluir un documento con tu firma, como una tarjeta de crédito o tu licencia de conducir anterior. Asimismo, recuerda que todos estos documentos deben ser originales, no fotocopias.
- Visita una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV): Para encontrar la oficina más cercana, puedes usar el buscador de oficinas disponible en el sitio web del Secretario de Estado de Illinois. Ten en cuenta que algunas de ellas requieren una cita previa, así que es recomendable verificar si la oficina que elijas necesita una. Si te encuentras en Chicago, puedes dirigirte al Real ID Supercenter en 191 N. Clark St., que atiende sin cita previa de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
- Completa la solicitud y realiza el pago: Llegado a este punto, solo tienes que llenar el formulario de solicitud para la licencia de conducir o identificación y pagar la tarifa correspondiente, que es igual a la de un permiso estándar. Así de fácil.
- Recibe tu Real ID: Luego de procesar tu solicitud en el Departamento de Vehículos Motorizados, recibirás tu nueva licencia o identificación en formato Real ID por correo en un plazo máximo de 15 días.
Video recomendado
Comparte esta noticia