El DPS de Texas agregará citas los sábados en septiembre para atender la alta demanda de licencias de conducir e identificaciones.
Ante las largas demoras en la atención de citas para licencias de conducir y tarjetas de identificación estatales, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ha anunciado la apertura de citas los sábados en oficinas seleccionadas durante el mes de septiembre. Esta medida busca aliviar la creciente demanda en todo el estado.
Te recomendamos
Entre el 21 y 28 de septiembre, el DPS de Texas habilitará citas los sábados en oficinas de diversas ciudades, incluidas Garland, Fort Worth, Lake Worth, Carrollton, Denton y Dallas South, solo para renovaciones de licencias de conducir y tarjetas de identificación estatales. La atención será únicamente bajo cita previa, y los interesados pueden agendar su cita a través de la página oficial del DPS.
Además, aquellas personas que necesiten un Certificado de Identificación Electoral (EIC) para registrarse y votar en las elecciones de noviembre también podrán aprovechar estas citas adicionales.
Importancia para los votantes
Si bien aquellos con licencias o identificaciones vigentes no requieren un EIC para votar, la posibilidad de actualizar direcciones o nombres de manera virtual facilita el proceso para muchos. Sin embargo, no se ha confirmado si estas citas estarán disponibles más allá de septiembre, especialmente antes del 7 de octubre, fecha límite para registrarse y votar en las elecciones presidenciales.
Comparte esta noticia