Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Licencia sin Real ID en EE.UU.: ¿hasta cuándo podré usarla en vuelos domésticos?

Identificación Real ID | Estados Unidos: este documento permite realizar actividades federales a los ciudadanos estadounidenses.
Identificación Real ID | Estados Unidos: este documento permite realizar actividades federales a los ciudadanos estadounidenses. | Fuente: Ilustración RPP | AFP

Existe una fecha límite para que ciudadanos americanos puedan realizar vuelos domésticos, entre otras actividades federales, sin la necesidad de la Real ID.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) ha decidido establecer el 7 de mayo de 2025 como la fecha definitiva para la implementación del Real ID, luego de varias modificaciones en la fecha límite. Esto permitirá a los ciudadanos estadounidenses realizar vuelos domésticos y acceder a ciertas instalaciones federales sin esta identificación especial.

Esta extensión brinda a los estados más tiempo para garantizar que las licencias de conducir y tarjetas de identificación de sus residentes cumplan con los estándares de seguridad exigidos por la Ley Real ID. Después de la fecha límite, las agencias federales, incluida la Transportation Security Administration (TSA, siglas en inglés), solo aceptarán documentos que cumplan con el Real ID.

Es importante destacar que el Real ID no reemplaza al pasaporte para viajes internacionales. Aquellos que ya posean un pasaporte no necesitan obtener el Real ID.

Te recomendamos

Anteriormente, la fecha límite era el 3 de mayo de 2023, pero desde el Departamento de Estado y autoridades competentes, decidieron ampliarlo hasta el 2025.

El costo para obtener un Real ID varía entre U$D 19 y U$D 55, según el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Este costo depende de si es la primera vez que se solicita, si se trata de una renovación o de un cambio de una licencia o identificación regular a un Real ID.

La Ley Real ID, aprobada por el Congreso en 2005 tras una recomendación de la Comisión Nacional sobre Ataques Terroristas contra los Estados Unidos, establece estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por los estados y territorios. Estos estándares incluyen tecnología contra la falsificación y medidas para prevenir el fraude y garantizar la autenticidad de la identidad del titular.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA