Con las nuevas multas, las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, buscan combatir contra las "placas fantasma" y los evasores de peajes.
El Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York, Estados Unidos (DMV, por sus siglas en inglés) recordó a sus residentes sobre los cambios en la ley que ahora prohíbe la venta de cubiertas de placas y aumenta las sanciones para aquellos condenados por ocultar una placa para evitar ser detectados o el pago de peajes.
Las nuevas secciones de la ley entraron en vigor el pasado 1 de septiembre, con el fin de combatir las "placas fantasma" y los "autos fantasma" que utilizan placas falsas o alteradas.
"Estos cambios en la ley están destinados a garantizar que todos los que utilizan la infraestructura pública paguen lo que les corresponde por hacerlo", dijo el comisionado del DMV y presidente del Comité de Seguridad en el Tráfico del Gobernador, Mark J.F. Schroeder.
"Endurecer la ley también ayudará a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra los delincuentes que intentan evitar ser detectados cuando cometen delitos usando placas fantasma o cubiertas de placas", agregó en declaraciones a los medios locales.
Te recomendamos
Nuevas sanciones en Nueva York por "placas fantasma"
La nueva ley aumenta las sanciones por cubrir una placa con una cubierta de vidrio o plástico, o con cualquier tipo de material o sustancia que pueda distorsionar una imagen grabada o fotográfica de la placa tomada por una cámara de tráfico o lector de peaje electrónico.
Las multas monetarias por estas violaciones están aumentando de no menos de UD$ 100 a no más de U$D 500, y cualquier persona condenada por ocultar deliberadamente su placa con una cubierta o material especial tendrá que entregar esa cubierta o material. Los reincidentes con tres o más condenas dentro de un período de cinco años ahora enfrentarán una suspensión de 90 días de su registro de vehículo.
También ahora es ilegal vender o distribuir esos materiales y cubiertas, o cualquier material diseñado para parecerse a una placa legal, pero que no ha sido emitido legalmente por el DMV del estado de Nueva York o agencias similares en otros estados.
Comparte esta noticia