Los 50 estados de USA, además del Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam, tienen un sitio web que se puede utilizar para consultar el saldo de SNAP.
Para revisar el balance o estado de cuenta de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés), cada región en Estados Unidos ofrece una manera distinta de consultar el saldo y el historial de transacciones.
Este programa social ayuda a las personas a comprar la comida sana para mantener una buena salud, y es que además de comprar víveres, también es posible adquirir semillas y plantas de jardín Los beneficios se cargan mensualmente a una tarjeta de Transferencia Bancaria Electrónica (EBT, por sus siglas en inglés), la cual funciona como una tarjeta de débito o crédito.
Te recomendamos
Así puedes consultar el balance de su tarjeta EBT
Algunos de los consejos para verificar el saldo de la tarjeta EBT son los siguientes:
- Verifique su saldo de SNAP en su último recibo de compras.
- Inicie sesión y verifique su saldo en línea si su estado proporciona información para su cuenta SNAP en línea.
- Llame al número de servicio al cliente de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) de su estado; un representante de servicio al cliente de EBT debería poder ayudarlo.
- Llame al número gratuito que se encuentra en el reverso de su tarjeta EBT. Consulte el sitio web para encontrar la línea directa de información estatal de SNAP adecuada según su ubicación.
Se recomienda consultar el calendario de liberación de su estado si sus beneficios aún no han comenzado. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) tiene un cronograma de emisión mensual para los 50 estados. La misma información también está disponible en la página SNAP de su estado o llamando al número de servicio al cliente de su estado.
El calendario de lanzamiento le permite saber cuándo puede esperar obtener beneficios cada mes. Dado que los beneficios se cargan automáticamente en su tarjeta EBT, no hay demoras: en la fecha indicada en el cronograma, su dinero estará allí.
Créditos: YouTube | @finanzasenfamilia1946
Comparte esta noticia