El plan de asistencia nutricional en Florida hace depósitos a un total de 42 millones de beneficiarios cada mes.
Como cada mes del año, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) comenzó a otorgar en Florida los cupones de ayuda a familias de bajos recursos para comprar alimentos esenciales en Estados Unidos.
El programa SNAP es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) está administrado en Florida por el Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés), el cual gestiona la elegibilidad, el procesamiento de solicitudes y la emisión de beneficios.
Te recomendamos
El plazo para recibir cupones SNAP en 2024
En la actualidad, más de 3,2 millones de beneficiarios están inscritos en este plan de asistencia que contribuye a afrontar el alto costo de vida en Estados Unidos. En 2024, el plazo para recibir estos cupones será hasta el 28 de diciembre.
Los productos que puedes comprar con los cupones
Como es habitual, los benficiarios de este programa reciben una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) o tarjeta de débito, con la cual pueden comprar los alimentos esenciales determinados en los establecimientos de minoristas aprobados.
Este plan de asistencia solo permite adquirir productos alimenticios esenciales como carnes, productos lácteos, frutas, verduras, cereales, pan y bebidas no alcohólicas, así como semillas y plantas con los que se producen alimentos.
El programa es riguroso en no permitir que los cupones del SNAP se empleen para adquirir tabaco, vitaminas, bebidas alcohólicas o alimentos para mascotas u otro tipo de productos no alimenticios.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia