El programa SNAP brinda apoyo alimentario a residentes de bajos ingresos, y personas con discapacidades que viven con ingresos fijos en Estados Unidos.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es una ayuda vital para muchas familias de bajos ingresos en Estados Unidos, ofreciendo los recursos necesarios para mantener una dieta saludable y equilibrada. A lo largo de los años, este programa ha sido un salvavidas para innumerables hogares, garantizando que tengan acceso a alimentos nutritivos a pesar de las dificultades económicas.
El monto que los beneficiarios reciben a través del programa SNAP varía dependiendo del tamaño del hogar y las pautas federales de pobreza. Para un hogar de ocho personas, el beneficio máximo mensual es de U$D 1 751 en el país americano; sin embargo, el monto máximo mensual varía según los integrantes que compongan el tamaño del hogar:
Te recomendamos
Así no puedes ser elegible para el SNAP
Las normas de elegibilidad y los niveles de beneficios del SNAP están, en su mayoría, establecidos a nivel federal y de manera uniforme en todo el país, aunque los estados tienen flexibilidad para adaptar aspectos del programa. Las personas deben cumplir todas las normas de elegibilidad para recibir beneficios de ayuda alimentaria.
No obstante, hay personas que pueden ser inelegibles para el SNAP si:
- Las declararon culpables de tráfico de drogas.
- Están huyendo de un delito mayor.
- Incumplieron las normas del Programa de Ayuda Alimentaria de manera deliberada.
- No son ciudadanos y no tienen una posición social calificada.
- Son estudiantes que van a un instituto de educación superior al menos a tiempo parcial, en algunas circunstancias.
Comparte esta noticia